Ajustadores de seguros se aprovechan de la confusion que causan los accidentes en la vida de las personas. El trabajo de los ajustadores es hacer que las compañías de seguros paguen menos dinero a los lesionados por accidentes. Hacen esto aprovechándose de la circunstancia que las víctimas no tienen pruebas de daños o lesiones causadas por el accidente. Sabemos que esto no es justo, por lo que hemos preparado algunas formas en las que las víctimas de accidentes pueden mostrar pruebas de sus lesiones y de esta manera vencer y superar al ajustador de seguros en su propio juego.

QUE HACER EN EL MOMENTO DEL ACCIDENTE

Haga Observaciones

Identify the witnesses so there will be someone to support your case if it goes to court. Write down their names and addresses and interview them. Ask them what they saw and make a note of phrases they used like “slammed into,” “plowed,” “speeding,” or “he ran the red light.” Beware of insurance representatives at the accident scene. It has been rumored that some insurance companies send adjusters to accident scenes in order to catch people off guard with incriminating questions or to have them sign away any rights they may have to future compensation.

Vea un doctor inmediatamente después del accidente

Programe una cita con su doctor lo más pronto que pueda después del accidente. No permita que el ajustador de seguros escoja su doctor. Usted tiene el derecho de escoger su propio doctor.

Tome Fotos

Tome fotos de como queda su carro en cuanto suceda el accidente para que sirvan como prueba cuando el ajustador pregunte. Si es posible, también tome fotos de los otros carros envueltos en el accidente. Estas fotos le ayudarán a describir la historia de su caso. Tome foto de sus lesiones antes que sane. en muchos casos, por ejemplo el cinturón de seguridad hace que los clientes sufran heridas, pero después de varias semanas los moretones desaparecen y meses mas tarde, cuando el ajustador de seguro argumente que el accidente no fue muy significativo, las fotos de los moretones y otras heridas ayudarán para su reclamo por lesiones.

  • Informe al otro conductor su nombre, dirección, teléfono y número de registración. Si usted choca con un carro parqueado y desocupado, deje una nota en ese vehículo con su información. Si usted simplemente abandona la escena del accidente, podría estar cometiendo el delito de “golpear y correr”.
  • Anote todos los datos relacionados al otro conductor involucrado.
  • Escriba la información y datos relacionados de los testigos.
  • Dibuje y escriba todo lo que sucedió.
  • Pregunte al oficial de investigación dónde usted podrá obtener una copia del reporte del accidente que se presentó. Es bueno que tenga una copia para efectos del seguro.

QUE HACER DESPUES DEL ACCIDENTE

Con el fín de tener una solución justa de su reclamo, siga la siguiente guía y sugerencias de manera pronta y conveniente:

1. Siga las ordenes de su doctor

Es muy importante que usted siga todas las instrucciones de su doctor. Mantenga todas las citas programadas y registro de ellas. Visite su proveedor de salud las veces que sea necesario. Informe a su abogado inmediatamente si usted visita nuevos doctores, o cualquier otro proveedor de salud, así como sus nombres, direcciones y telefonos.

2. Lleve un diario

Es bueno que mantenga un registro diario o semanal del estado de sus lesiones, tratamiento y progreso. Su informe al respecto, puede determinar la gravedad y naturaleza de su lesión particular. El diario puede incluir la manera en que el accidente afectó su vida, la frecuencia de dolor y sufrimiento en que se ven afectadas partes de su cuerpo, tipos de dolor como sensación de “ardor” o “punzadas”; asi como los medicamentos tomados y los resultados obtenidos.

3. A quien le está hablando?

Deje a su abogado hablar por usted. Evite discutir su accidente con cualquier otra persona que no sea su abogado. Su propio asegurador podrá desear tomar su declaración. Si se le informa de este deseo, inmediatamente notifique a la oficina de su abogado. No hable con la aseguradora de la otra parte. Si se le pregunta, llame a su abogado inmediatamente.

4. Mantenga toda evidencia

Mantenga sus recetas medicas, recibos medicos de ambulancia y hospital, estimados de daños materiales y cualquier otra evidencia de su accidente. Lleve un registro de las millas que debe viajar para ir al lugar de tratamiento; de lo contrario, simplemente registre la fecha de tratamiento y lugar donde lo toma. En general mantenga nota del tiempo que usted pierde en el trabajo por asistir a sus tratamientos. Si en total este tiempo suma un par de días, entonces no no es necesaria una prueba de devolución de taxes por perdida de salario.

Varios

Si usted recibe nueva información concerniente a su accidente (como de testigos adicionales, etc), informe inmediatamente a la oficina de su abogado. Si usted ha tomado fotos relacionadas con el accidente, asegurase de dárselas a su abogado.

  • Notifique a su compañía de seguro del accidente.
  • Comience a llevar un registro exacto del tiempo que usted se ausenta de su trabajo a causa del accidente.
  • Escriba sus observaciones.
  • Tome y mantenga notas acerca de sus lesiones. En 6 o 7 meses, usted podría olvidar como dolía, y el ajustador de seguro tratará que cualquier descripción que usted haga parezca una exageración. Escriba los nombres de sus medicamentos para el dolor, esta clase de documentos pueden ser una prueba valiosa al momento de presentar su reclamo al ajustador de seguro, al juez o al jurado de la corte.
  • Mantenga un registro de sus gastos.
El ajustador preguntará por las pruebas de todo lo que usted reclame como gastos. Asegurese de mantener recibos de compra de las prescripciones y servicios de hogar como cortar el césped, pagarle a alguien que cocine para usted, renta de carros y así sucesivamente. Mantenga cada uno de esos recibos, para que documente a su abogado.

Lo más importante

Consulte abogados con experiencia en lesiones personales. Sin la ayuda legal de los abogados de accidentes de Joworisak and Associates, usted no tendrá idea del valor real de su reclamo o demanda. El instituto de investigación de seguros ha encontrado que, en promedio las personas lesionadas quienes usan abogado, reciben tres y medio veces más dinero que aquellas que no. La conclusión es que el ajustador de seguros no está de su lado. Su objetivo es salvar dinero a la compañía de seguros, dándole a usted lo menos posible. Ya sea que elija o no a los abogados de Law Offices of Karim Arzadi para representarlo, usted necesitará un abogado de experiencia.