Cada año, miles de trabajadores de la construcción son heridos o muertos en accidentes en sitios de construcción. Muchos accidentes implican caídas, maquinaria defectuosa, explosiones y accidentes de andamios. Las lesiones causadas por estos accidentes suelen ser graves y causan incapacidad grave que impide que el lesionado regrese a su trabajo.

Accidentes en sitios de construcción son la principal causa de muerte de trabajadores en los Estados Unidos. Nada menos que 50 personas mueren en accidentes de grúas cada año y se estima que hay 10.000 trabajadores lesionados en accidentes de andamios cada año.

Muchos de estos accidentes podrían haberse evitado si se hubieran tomado las precauciones de seguridad adecuadas. El jefe o administrador del lugar tiene que desarrollar normas y guías de seguridad claras relativas a precauciones de seguridad que garanticen que estas normas se cumplan. Los encargados del sitio pueden ser considerados responsables de los accidentes que se producen. A menudo se le pide a los trabajadores que realicen tareas inseguras y temen quejarse preocupados por su trabajo.

MAQUINARIA PELIGROSA

Los fabricantes de equipos de construcción son responsables del diseño y mantenimiento de productos seguros. Los productos defectuosos o peligrosos pueden incluir: andamios, grúas, herramientas eléctricas, montacargas, cintas transportadoras, herramientas de carpintería, escaleras, tornos, camiones, ralladores, raspadores, tractores, excavadoras, carretillas elevadoras, retroexcavadoras, equipo pesado, calderas, recipientes a presión y detectores de gas, entre otros tipos de equipo de construcción.

A menudo es posible encontrar terceros responsables en los casos de un accidente o lesión. Como la mayoría de sitios implican muchos subcontratistas, es muy común que haya varios terceros potenciales acusados. El abogado también puede considerar reclamaciones en contra del contratista general, quien puede ser el responsable de la supervisión y puede ser contractualmente responsable de la lesión. En casos más complejos, los principios jurídicos de la Agencia y el análisis de la ley corporativa determinan quién es técnicamente un “empleado” y cuáles son los “terceros” que se encuentran en una situación dada.

COMPENSACION A TRABAJADORES

La ley de Compensación de los Trabajadores está diseñado para ayudar a los trabajadores lesionados, así como los empleadores a hacer frente a los problemas de los seguros de salud. Esta ley ofrece beneficios a los trabajadores que se lesionan en el trabajo o sufren una enfermedad profesional que surja de y en el curso del empleo. Los beneficios de accidente de trabajo incluyen pagos semanales basados en un porcentaje del salario semanal promedio del empleado por incapacidad total temporal, incapacidad parcial, incapacidad permanente y total y la pérdida permanente de la función y la desfiguración. La compensación de trabajadores también cubre los gastos médicos para los servicios de rehabilitación vocacional y los tratamientos que sean razonables, necesarios y relacionados con el accidente de trabajo.

Desafortunadamente la compensación de trabajadores por si sola puede ser insuficiente, especialmente en el caso de lesiones personales muy graves y catastróficas. Como se indicó anteriormente, es necesario buscar una tercera parte negligente como el fabricante de un producto peligroso o defectuoso, los dispositivos de seguridad inadecuados o alguna otra parte que tenga la culpa. Estos casos requieren atención inmediata y la experiencia, porque la tercera parte responsable puede ser difícil de localizar y podría necesitarse pruebas (como una pieza de maquinaria defectuosa).